¿Cuándo nos toca a nosotros? Columna de opinión

¿Cuándo nos toca a nosotros? Columna de opinión

Hace ya más de 8 años que Colo Colo, nuestro eterno rival (deportivo) jugó un maravilloso partido en Rapa Nui. Sí, Colo Colo representó a todo Chile y se enfrentó al equipo de Isla de Pascua.

Fue un partido increíble y eso nadie puede negarlo. Ese 5 de agosto de 2009 todo el país se sentó frente a las pantallas de la televisión para disfrutar de este llamativo duelo. La prensa lo llamó el partido del siglo y se coronó como un evento histórico a nivel nacional.

Tras este partido el gobierno de ese entonces se comprometió a remodelar el estadio e integrar a Rapa Nui al mundo del deporte nacional. La primera parte se cumplió. Hoy Isla de Pascua tiene un gran estadio que no tiene nada que envidiar a muchos de los estadios de Santiago, pero ¿qué pasó con el segundo compromiso? ¿Está de verdad el equipo de Rapa Nui integrado al país?

Y ahora viene la gran pregunta: ¿Cuándo nosotros? ¿cuándo Universidad de Chile jugará en Isla de Pascua?

El compromiso de integración no es sólo del gobierno, es de todos los chilenos, y nosotros, como hinchada, como equipo y como chilenos, estamos comprometidos con esta causa. Queremos que Isla de Pascua participe y vibre con nuestra pasión, así como nosotros vibramos con su cultura.

Isla de Pascua, es una isla increíble. Sus habitantes comparten tradiciones ancestrales, un sistema de escritura único (Rongo Rongo), un idioma maravilloso, estatuas gigantes y cargadas de energía y sitios arqueológicos rodeados de historia. ¿Saben lo mejor? Este sitio es parte de Chile y nosotros tenemos un compromiso con ellos.

Pero ¿Qué podemos hacer para ayudar con esta tarea? Ya pusimos la primera piedra formando la escuela de fútbol de “Universidad de Chile Diego Rivarola”, pero hay que hacer más. Nos ofrecemos abiertamente a realizar todas las gestiones necesarias para que se juegue un segundo partido del siglo, un segundo partido que sea visto en todo el país, con nuestra hinchada, la más fiel, presente en sus tierras gritando y cantando junto a todos los isleños.

No puede ser que después tanto tiempo nada haya cambiando y los compromisos hayan quedado en el olvido. Creemos firmemente que la tarea está en nuestras manos y el trabajo tiene que hacerse ya.

A todos los amigos de Rapa Nui les decimos fuerte y alto: ¡Cuenten con nosotros así como nosotros contamos con ustedes! Rapa Nui es Chile y la U es Rapa Nui, Compartimos el mismo territorio y desde aquí les aseguramos que compartimos también el mismo compromiso y corazón.

Que Isla de Pascua vuelva a ser vista en todo Chile y esta vez no por su cultura, si no por la capacidad innata en el deporte que tiene toda su gente y que si no aprovechamos y destacamos desde hoy, la perderemos para siempre.

Más información: Sitio oficial de Isla de Pascua

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *