Los fichajes de la U para este 2019

Los fichajes de la U para este 2019

Ha sido la misión de los últimos meses: formar el nuevo planten de Universidad de Chile de cara a la temporada 2019. Frank Kudelka habló con los directivos y pidió que el equivo estuviera formado antes del 3 de enero, y al parecer sus peticiones fueron escuchadas.

Dentro de la dirigencia se ven optimistas y creen que los cambios en la U serán los más grandes de este año dentro del fútbol chileno:

“Creemos que van a llegar entre seis a 10 jugadores. Es que depende de lo que pase, no tenemos un número exacto porque eso no es nada fijo. Buscamos dos centrales extranjeros, otro jugador mediocampo y otro delantero”.

Frente a esta búsqueda y con el fin de cumplir con lo que está pidiendo el técnico, ya están asegurados los nombres de Diego Carrasco, Pablo Parra y Matías Campos López. Junto con estos tres nombres, se están afinando los últimos detalles para la llegada de Sergio Vittor, Augusto Barrios, Jimmy Martínez y Nicolás Oroz.

Pero ¿eso es todo? No, los fichajes continuan. El defensa extranjero y el puntero que tanto quiere Kudelka aún no tienen los puestos ocupados y se está buscando incansablemente nombres que puedan llenar el espacio.

Y falta nombrar a quien quizás será la gran sorpresa: Edson Puch. Sí, la dirigencia lo tiene en la mira y es prioridad lograr convencer al jugador de volver al equipo de sus amores. A pesar de su lesión del último año, saben que su experiencia y talento les puede dar una diferenciación frente a los dos principales objetivos del 2019: ganar el campeonato nacional y avanzar a cuartos de la Copa Libertadores.

Por ahora muchos nombres siguen en espera, pero ya les estaremos contando de la confirmación y cierre de pases.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *