¿Por qué Mauricio Pinilla se fue de la U?

¿Por qué Mauricio Pinilla se fue de la U?

Todo fue muy raro, lo sabemos, y como fanáticos de este equipo no podemos quedarnos al margen de la noticia. ¿Por qué se fue realmente Mauricio Pinilla de Universidad de Chile? Primero entendamos el contexto y todo lo ocurrido.

Hace ya un par de semanas (algo más de un mes), Pinilla hizo oficial el anuncio de que dejaría la U para ir a jugar al equipo argentino Colón de Santa Fe. Hasta ahí todo bien, era un cambio algo apresurado, incluso extraño si se quiere, pero entendible.

¿El problema? De un día para otro el traspaso del chileno se cayó y todos los fanáticos nos quedamos sin entender nada. Universidad de Chile había aprobado la venta, Colón de Santa Fe lo esperaba con los brazos abiertos, pro al día de hoy nadie respalda al jugador y todos lo culpan e incluso lo culpan de traicionero.

¿Qué fue lo que pasó realmente?

El antecedente futbolístico

Estaba todo listo. Los medios lo anunciaban en sus principales noticieros y portales web. Era un hecho: el delantero sería presentado en el equipo argentino. Todo iba bien encaminado, pero de repente, ese cielo azul que alumbraba la carrera del ya veterano jugador, comenzó a nublarse.

Los medios anunciaban una posible caída del contrato. Otros decían que no llegaría a Argentina. Algunos incluso aseguraban que se quedaría sin club.

Todas las especulaciones se transformaron en una realidad. Pinilla dejo su equipo para cruzar la cordillera, pero se quedó sin pan ni pedazo. No fichó por Colón y Universidad de Chile no lo dejó partir.

La verdad de lo que ocurrió aún se desconoce, pero según los trascendidos internos, se cree que Universidad de Chile no aceptó la propuesta económica del club argentino, no quiso hacerse cargo de la diferencia de impuestos a pagar y lo peor, no cumplió con el acuerdo amarrando a Mauricio y dejándolo sin la posibilidad de fichar en otra parte.

Hoy el delantero se encuentra con un panorama gris, sin derecho a partir, sin club y sin el apoyo del equipo de sus amores.

El antecedente farandulero

Ya conocemos el antecedente futbolístico, pero ¿qué hay detrás del balón? Hay una historia de infidelidad que al parecer fue lo que inició todo.

Según lo que se cuenta, Mauricio Pinilla tuvo un affair con la la actriz Daniela Nicolás, lo que habría sido descubierto por su mujer Gissella Gallardo. Al parecer la sorpresa que se llevó Gisella llevó a que le diera un ultimatum al delantero: “o se va del país o se divorcian”.

Bajo esta premisa, Pinilla hizo movimientos rápidos, negoció con Colón de Santa Fe y estaba listo para partir, pero la rápida decisión no le gustó nada a su equipo (La U) quien le puso cientos de trabas y lo dejó en la situación que se encuentra hoy.

Hablamos con los abogados de Divorcio Fácil y nos comentaron:

La mujer de Mauricio está en todo su derecho a pedir un divorcio y si no lo aceptan puede usar todas las medidas legales para que se cumpla. Lo que no puede hacer ella ni nadie (nos referimos al club), es cuartar la libertad de trabajo de una persona y obligarlo a viajar fuera del país.

El panorama actual

Mauricio Pinilla tiene una nueva y tentadora oferta. El club mexicano Atlas quiere contar con el chileno entre sus filas, pero una serie de impedimentos legales, tanto por parte de Universidad de Chile como de Colón de Santa Fe han complicado su llegada.

Hoy a a las 19:00 se cierra el libro de pases en México y si no se llega a un acuerdo antes de esa hora, Pinilla quedaría en el aire y sin club.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *